Universal ‘A’ ganó la primera final del Apertura masculino

Empezaron las finales del Torneo Apertura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), con Círculo Policial y Universal ‘A’ teniendo el primer duelo en cancha del equipo de Tolosa. Y ahí, victoria 3-1 para los Cueveros para adelantarse en la serie al mejor de tres encuentros.

Un gran marco de públicoen la fría noche platense, que reunió a la primera final en el campo de juego del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires – La Plata. Los parciales fueron 19-25, 25-14, 20-25 y 15-25 para el segundo en la tabla de fase regular.

Ian Bocalón fue el máximo anotador local con 16 puntos, mientras que Mauricio Arrúa anotó 17 en la visita. En fallos, quien más unidades dio a su rival fue Policial: 37 contra 24 de Universal. La tarea en bloqueo fue pareja (6 contra 4) como también en saques (2 ante 4).

Por Círculo, el equipo local, fueron iniciales Ignacio Ibarra (entrenador), Bocalón, Luccisano, Zavala, Prestera, Sappa y los líberos Mastantuono y Álvarez. Ingresó Sobredo.

En Universal, desde el arranque Calori, Peralta, Thomas, Marco, Arrúa, García Mónaco y el líbero Valeff. Ingresaron Ferrari y Albariño para los de Gustavo Martínez.

El partido estuvo arbitrado Andrés Villarreal, Carlos Montero junto a Sofía Soler y Lorena Ferrari.

Con la ventaja para Universal ‘A’, este martes 9 se volverán a ver por la segunda final. Será a las 20 horas en cancha de quien ahora lidera la serie.

De necesitarse un tercero, hay tiempo hasta el día 21 para pautar una jornada y se jugará en Círculo Policial.

Leave a Reply

Clubes ARVA